Inicio Baja California ENTREGA ALCALDE DE MEXICALI UNIFORMES A POLICÍAS MUNICIPALES

ENTREGA ALCALDE DE MEXICALI UNIFORMES A POLICÍAS MUNICIPALES

198
0
Compartir

Comunicado

Alcalde dota a policía municipal de mil 950 uniformes conformados por camisola, pantalones y botas

Entregan 200 equipos de radiocomunicación con inversión de 9 millones 159 mil 360 pesos

MEXICALI.- Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, realizó la entrega de mil 950 uniformes y 200 equipos radiocomunicación, con la finalidad de fortalecer a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que diariamente salen a las calles a cumplir con la misión de servir y proteger a las familias mexicalenses.

El alcalde Gustavo Sánchez, reiteró que para el gobierno que encabeza, la seguridad pública es uno de los temas prioritarios, que se ha atendido en dos vertientes: la profesionalización de los elementos y equipamiento para que realicen el trabajo encomendado.

Destacó el esfuerzo y empeño que demostraron los agentes de la corporación quienes se sumaron al proyecto del 22 Ayuntamiento para retomar el rumbo que permita tener la ciudad que merece la sociedad, más próspera y más segura, porque con esta visión, recobraron la Certificación CALEA, ahora en el nivel avanzado, convirtiéndose en la mejor corporación policíaca en el país.

Por otra parte, continuó, urgía proporcionar las herramientas necesarias que permitieran a los oficiales desarrollar la importante labor que diariamente realizan.

Sánchez Vásquez señaló que en dos años de la actual administración municipal, la ciudad cuenta con 145 nuevas patrullas y adelantó que próximamente se entregarán más unidades para el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública que se reflejará en mejor atención a los mexicalenses.

Aunado a esto, continuó, el avance en obtener más equipamiento es grande y hoy en día, la corporación tiene más radio portátiles y chalecos antibalas que permiten cuidar la integridad física de los policías, quienes cada día arriesgan su vida por cumplir con la misión de servir.

“Tener el equipo operativo y preventivo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un agente en servicio. Entregar los uniformes a la corporación no es más que reconocer la dignificación que debe haber para cada uno de los elementos, en el trabajo diario que realizan los policías”, expresó.

El edil hizo reconoció que los tres niveles de gobierno deben trabajar en una misma visión, en este caso, trabajar en materia de seguridad pública y por eso hizo un llamado a los diputados federales para que defiendan el recurso para el rubro de Seguridad Pública y que no se vean mermadas las finanzas al respecto.  Por su parte Alejandro Vásquez Valadez, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, validó el esfuerzo del alcalde de Mexicali y el Cabildo local, por dignificar al cuerpo policiaco, que por años se encontraba sin los elementos necesarios para realizar su labor diariaAlonso Ulises Méndez, director de la Policía Municipal, dio a conocer que esta nueva entrega se otorgaron mil 950 uniformes conformados por camisolas, pantalones y pares de botas con una inversión total de 8 millones 123 mil pesos, además de la adquisición de 200 equipos de radio comunicación por una cantidad 9 millones 159 mil 360 pesos.  Con esta entrega se logró cubrir el cien por ciento del requerimiento necesario de equipo de radio comunicación para los elementos de la ciudad, el Valle y San Felipe.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí