Ruta Informativa: El destino de Jaime Bonilla para el 2019

1412
1
Compartir
Jaime Bonilla, senador de Morena. No se ha descartado para competir en la elección 2019 como candidato a Gobernador de Baja California.

Vamos a ver de qué cuero salen más correas…

Por Jaime Delgado

MEXICALI.-El Delegado estatal del Gobierno federal, Jaime Bonilla Valdez, anda en campaña abierta para la candidatura de Morena a Gobernador, pero tiene un encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual puede confirmar un dicho de los opositores: los “vice-gobernadores” usan como trampolín la posición para obtener candidaturas.

Pero Jaime Bonilla, sin duda anda en plena campaña, trató de ampliar el periodo de Gobernador de 2 a 5 años, no consiguió los votos.
Para acabarla, el círculo cercano de Jaime Bonilla, lo tiene copado y engañado, lo trataron de convencer que podían abrogarse tres artículos transitorios de la Constitución del Estado, lo cual era imposible, no había 17 votos, y para conseguirlos tenían que negociar con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
No pudieron con el cambio de 2 a 5 años, así que la contienda será para elegir a un Gobernador de 2 años.
Además, al Delegado de la Secretaría del Bienestar, le andan truqueando encuestas, para no salir de la jugada. Él tiene la responsabilidad de representar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y estará listo para el año 2021, competir por el cargo de Gobernador.
Pero él está en una situación complicada, Bonilla parece que no sabe qué hacer.
El hecho de que él pudiera ser candidato de Morena a Gobernador, metería de entrada en un conflicto al Presidente López Obrador, al abrirle un frente con la mayoría de los 32 Gobernadores, los cuales tendrían el pretexto o el argumento de que los superdelegados tienen como intención usar el cargo para fines electorales.

Jaime Martínez Veloz, aspirante a la candidatura de Morena a Gobernador.

El día de hoy , la oposición interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra esa figura. Aún así insiste Bonilla en participar como candidato a Gobernador, la contienda será contra Jaime Martínez Veloz, ya veremos de qué cuero salen más correas.

1 COMENTARIO

  1. Se tendrá que tomar con mucha mesura, prudencia y madurez la elección 2019
    Ya que aparentemente ninguno de los vida danos con puesto de elección vigente del congreso y de las 5 alcaldias tiene los méritos y posibilidades de reelección y mucho menos los partidos políticosque dieron origen a tales posiciones
    La ciudadanía está urgía de nuevas propuestas ante la relación con el ejecutivo federal, los partidos políticos están pulverizados o casi extintos, salvo alguna correlación de membrete con el poder nacional actual o el partido local
    Tanto el estado como municipios están endeudados, se viene una serie de juicios legales y políticos como ciudadano que tomarán factura y dos años es muy poco para perder los en esas lides.
    Suerte bacalifornianos todos, esperemos que no se vuelva el abstencionismo una tercera fuerza conjuntamente con el voto blanco como el protagonista de estas próximas elecciones
    Por tal motivo no creo que el Sr Bonos la u otro sacrifiquen su opción política por su ambición de tiempo en el poder y no en el de servir
    No pudo sostenerse como Senador y fue más importante para el que lo nombró como su representante y vigilante de partidas federales en una entidad que en labores legislativas nacionales y de política exterior. En fin ópticas políticas

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí