Inicio Política Ruta Electoral 2019: Aspirantes de Morena Alcaldía de Tijuana

Ruta Electoral 2019: Aspirantes de Morena Alcaldía de Tijuana

1079
0
Compartir

TIJUANA.- El Partido Morena tiene varias opciones para la candidatura a la alcaldía de Tijuana, la nota en esa demarcación electoral es que la fila de aspirantes es larga, figuran legisladores locales, federales, ex panistas y miembros de la sociedad civil.

Los nombres que más se han mencionado son el diputado local Catalino Zavala; ex panista Francisco García Burgos; el regidor Manuel F. Rodríguez Monárrez; el Abogado Carlos Atilano; las diputadas Federal Patricia Ramírez y Socorro Irma Andazola Gómez.

El método que Morena adoptará para elegir al aspirante será encuesta, pero no podría descartarse que hasta sirva para colocar a un aspirante a Gobernador perdedor como Arturo González Cruz.

El caso singular del diputado local Catalino Zavala, se anota aparte porque de un líder de colonia, 4 veces diputado local, podría solicitar licencia para competir para candidatura a la Presidencia Municipal.

En su paso por el Congreso local, el coordinador de la bancada de Morena en la XXII Legislatura podríamos identificarlo como opositor al Gobierno de “Kiko” Vega, votó en contra de las Asociación Público Privada (APP), Ley del Agua y ha llamado a cuentas al titular del Poder Ejecutivo.

En julio próximo termina el periodo para el que fue electo Catalino Zavala, en poquito más de 2 años ha presentado 28 iniciativas de reforma y de Ley presentadas, 8 Proposiciones de Acuerdo Económico y 3 Posicionamientos.

Por lo pronto, todos y todas esperarán los tiempos, mientras tantos saben que 3 mujeres serán colocadas como candidatas a Alcaldes en tres municipios de la entidad, pero no se sabe cuáles serán esas demarcaciones electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí