Abren convocatoria para talleres culturales y deportivos en CDHI y Casa de la Cultura Mexicali

545
0
Compartir

Comunicado de prensa

Actividades formativas, recreativas, culturales y deportivas

MEXICALI.- Fueron emitidas dos convocatorias para el aprendizaje de actividades artísticas, formativas, talleres y deportivas en Centros de Desarrollo Humano Integral y CREA Cultura en Colonia Guajardo.

ABREN INSCRIPCIONES EN EL CREA CULTURA 

Las personas interesadas en cursar un taller de iniciación a las artes pueden acercarse al CREA Cultura a partir de esta semana, ya que las inscripciones del ciclo 2019-1 de cursos culturales ya se encuentran abiertas.

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) invita a todos los cachanillas a sumarse las actividades artísticas programadas para este periodo.

La oferta para esta primera etapa del año es bastante amplia, con horarios en turno matutino y vespertino, además las clases están dirigidas a públicos de todas las edades dependiendo del curso al que se quiera inscribir.

Los interesados pueden elegir entre cursos de Guitarra inicial, Maquillaje y caracterización, Repujado, Pintura infantil, Danza moderna, Danza contemporánea, Ballet infantil, Danzas polinesias, Ritmos latinos, Teatro musical, Danza aérea, y Danza folkórica.

El costo de inscripción para cualquier curso tiene un costo de $725 pesos. Para informes de horarios, disponibilidad de lugares e inscripciones estará disponible el teléfono 555 1230, la página de facebook: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud, o bien, pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Calle Salina Cruz #2050 de la colonia Guajardo.

ABREN INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE CENTROS DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Los 18 Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI), con los que cuenta el Ayuntamiento de Mexicali, iniciaron inscripciones para los diversos cursos y talleres que imparten, en los que se incluyen actividades deportivas, recreativas, culturales y formativas dirigidas a la población en general, que son impartidos en diferentes horarios y cuotas accesibles a la comunidad.

El Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Sergio Navarrete Montejano, agregó que los Centros tienen como objetivo el impulso de la formación de valores familiares, sociales, y cívicos, así como la integración comunitaria, para el logro del desarrollo integral de la población.

Entre los cursos que se ofrecen están: karate, taekwondo, ballet, inglés, corte y confección, aerobics, guitarra, corte de pelo, manualidades, pintura infantil, computación básica, carpintería, colorimetría, uñas acrílicas, extensiones, asesoría educativa y mecanografía, así como otros de carácter productivo.

Navarrete Montejano, observó que dichos centros se localizan en zonas urbanas y rurales, dentro de unidades deportivas, con un total de 400 metros de construcción. La planta arquitectónica cuenta con: sala de usos múltiples, salones para actividades educativas y culturales, cubículos para asesoría psicológica y dispensario médico, canchas deportivas, áreas verdes, juegos infantiles, sanitarios y estacionamientos.

El Ayuntamiento cuenta con CDHI en los Santorales, Carranza, Robledo, Nacionalista, Azteca-Mayos, Naranjos Solidaridad, Voluntad, División del Norte, Portales, Valle de Puebla, Popular Nacionalista, Benito Juárez, Delta Oaxaca, Estación Coahuila, Delegación Carranza, Michoacán de Ocampo, Guadalupe Victoria Km. 43 y San Felipe. Para mayores informes sobre los cursos se pueden comunicar al tel.557-5805 y 06, ext, 117 y 225

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí