Inicio Política Promueven economía social en la frontera rumbo a la 4T; escuelas sin...

Promueven economía social en la frontera rumbo a la 4T; escuelas sin cobro de agua ni energía

215
0
Compartir

Anuncia Legislador Federal que no se le cobrará energía eléctrica ni agua a los planteles educativos en todo el país

MEXICALI.-En el marco de la presentación de las nuevas políticas públicas promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, militantes del Partido Morena celebraron un Foro sobre Cooperativismo y Economía Social, orientado a promover la organización de diversos sectores de la población.

El diputado Federal por Morena, Juan Pablo Sánchez, miembro de la Comisión de Vivienda de la LIV Legislatura, participó en este Foro que busca contribuir a la ejecución de diversos programas y políticas públicas federales.

El acto fue encabezado por Felipe Rodríguez, secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes dijo que el propósito de estos Foros es intercambiar experiencias de lucha que se han registrado en otros estados de la república para hacer valer los derechos a la vivienda, empleo, educación, salud, agua y los apoyos que se requieren para la autogestión de las necesidades de la población.

Rodríguez recalcó que los grandes cambios que se han registrado en el país, fueron producto de movimientos sociales que reivindican los anhelos de justicia y bienestar del pueblo de México.

EDUCACIÓN GRATUITA A NIVEL UNIVERSITARIO

El diputado Federal Juan Pablo Sánchez, destacó que con las reformas que presentó el presidente López Obrador, en materia educativa, se garantiza el carácter gratuito hasta nivel universitario.

Uno de los puntos que se le planteó al Diputado Federal en dicho Foro, es que en las escuelas no se les cobren los servicios de energía eléctrica y agua, para que no se den casos como Baja California donde el Gobierno del Estado aplica la tarifa comercial a los planteles educativos.

Entre los asistentes, de acuerdo al programa, estuvo Agustín Sandez Pérez, investigador de Ciencias Sociales de la UABC; la morenista Lupita Mora; Antonia Rodríguez, de los Cucapá; Mariseña Ortega Domínguez, docente universitaria; Lemuel Ramírez, economista; Pablo Rivas, Mario Castillo y Cleotilde Molina, de la organización Ruta 20; Jaime Rollo Gómez, Premio Nacional de los Derechos Humanos “Ponciano Arriaga”; Jorge Arriaga Naranjo, de UPREZ.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí