Todavía no hay candidatos, reitera Leonel Godoy, presidente de Morena en BC

479
0
Compartir

TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2019 (AFN).- No obstante que la noche de ayer se “destapó” Jaime Martínez Veloz para la gubernatura de Baja California, el delegado del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Leonel Godoy Rangel aseguró que aún no tienen en mente, ni tampoco visualizados a los candidatos para la alcaldía y gubernatura, para los comicios de 2019.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, Godoy Rangel comentó que en este momento están revisando lo de las alianzas con otros partidos, por lo que explicó que primero se concentrarán en la coalición, después en la plataforma electoral, y posteriormente en quienes los representarán en planillas.
Anoche, de manera sorpresiva, el ex Comisionado para el Diálogo por la Paz en Chiapas, Jaime Martínez Veloz, circuló una invitación en sus redes sociales para que lo acompañen, en lo que dijo que sería el registro que como precandidato hará en las oficinas de su partido, el próximo 22 de este mes, fecha en la que oficialmente inician las actividades de precampaña para la gubernatura de la entidad.

Godoy no hizo mención a este tema,   en cambio manifestó que actualmente están terminando las negociaciones con los partidos que serán aliados en este proceso,

como el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde y Transformemos, antes de continuar con la siguiente etapa. Afirmó que ve a este Movimiento “muy bien”, y que el de Baja California, es reconocido como el más calificado en el país, aunque no por eso –comentó- deben confiarse sino seguir trabajando.

Por esto aseguró que para las próximas elecciones, irán sin confianza, y como si estuvieran en los últimos lugares de las encuestas, aunque recordó que cuentan con el 53 por ciento de intención de votantes, según consultas, seguidos por el Partido Acción Nacional (PAN), con el 18 por ciento.

Sin embargo no dejó de transmitir la confianza que tienen para este proceso, ya que el ex gobernador de Michoacán afirmó que están preparados electoralmente, para derrotar a los contendientes de las próximas elecciones en Baja California.

Con respecto a la reciente alianza del PBC, PES y PRD, así como la presentación de Julián Leyzaola como pre candidato a la alcaldía de Tijuana, Godoy señaló que como partidos éstos no siguieron los procesos, cosa que dijo, MORENA sí hará y agregó que “PES ni partido es”.

“Esta no será una elección de declaraciones, será en las casillas y ahí estamos preparados y vamos a demostrarlo”, dijo al preguntarle su forma de trabajar en el proceso electoral que concluye el 2 de julio.

Respecto a la figura del Teniente Coronel Julián Leyzaola, Leonel Godoy comentó que se trata de un hombre con lenguaje típico neofascista y se manifestó preocupado de que lo presenten como candidato, pues dijo que “están olvidando lo que significa el fascismo en el mundo”.

Sobre la posible reelección de Juan Manuel Gastélum, actual presidente municipal de Tijuana, señaló que ese es tema interno del PAN, pero en MORENA, respetarán a todos los candidatos y sólo se les pide una elección democrática de alto nivel, con debate y propuestas.

“En ese terreno los vamos a derrotar, estamos preparados electoralmente para derrotarlos”, dijo en su declaración y mencionó que los candidatos de su partido tendrán que cumplir con el “no robar, no mentir, no traicionar, y estar embonados con la Cuarta Transformación que representa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Leonel Godoy fue sorprendido esta mañana en un restaurante reconocido de la Zona Urbana del Río Tijuana, a unos metros de las oficinas de MORENA, en donde sostuvo un encuentro privado con el Delegado federal en  Baja California, Jaime Bonilla, sin que trascendiera lo comentado.

Va Morena con PVEM, PT y Transformemos

TIJUANA BC 12 DE ENERO  2019 (AFN).- Leonel Godoy Rangel, delegado nacional y presidente estatal en funciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que van adelantadas las negociaciones para este proceso electoral 2019, y que el próximo se anunciará en Mexicali un acuerdo de coalición en el cual podrían participar junto con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Transformemos.

Con esta alianza político partidista, dijo, participarán en la próxima contienda electoral en busca de la gubernatura de Baja California, las cinco alcaldías y el Congreso del Estado, con la seguridad de que se logrará desterrar al Partido Acción Nacional (PAN) del poder estatal.

Godoy Rangel expuso lo anterior, durante un mensaje dirigido a los asistentes al “Informe de actividades” del diputado federal Javier Castañeda Pomposo, realizado en el Teatro Zaragoza.

Dijo que ya está “prácticamente asegurada” la alianza con el Verde y el PT, y que hoy sábado 12 de enero se reunirá con dirigentes del partido Transformemos, con quienes tiene ya un avance del 60 % en las negociaciones.

Morena, señaló, dará ejemplo de democracia en la elección de sus candidatos mujeres y hombres, para la gubernatura y las cinco alcaldías con sus respectivas planillas de regidores y síndico procurador.

“Se romperá con las imposiciones de antaño y no recibirá, como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador lo prometió durante su campaña electoral, ni recursos de programas sociales, ni la participación de empleados y funcionarios públicos federales”, expuso.

Reiteró la exigencia de que el gobierno estatal “no meta las manos” en el proceso, que debe ser una elección ejemplar, transparente y limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí