Se avecina conflicto en SETE BC, asegura Héctor Lara ser el nuevo líder sindical

485
0
Compartir

MEXICALI.- Se avecina un nuevo conflicto en el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC) ya que existen dos  secretarios generales y dos comités, al menos así lo aseguran Héctor Miguel Lara Ochoa y Víctor García Ávalos.

Este lunes por la mañana Hector Lara, (hijo del fallecido fundador del SETE BC), aseguró que a partir del pasado viernes 1 de marzo él es el nuevos Secretario general del sindicato ya que acatando la instrucción de un Tribunal Colegiado, el Tribunal de Arbitraje del Estado le otorgó el Toma de Nota o reconocimiento como titular del gremio magisterial.

Dijo que este Toma de Nota que le entregaron a el y a su planilla deja sin efecto el anterior liderazgo sindical que ostentaba Víctor García Ávalos por lo que deberán entregar instalaciones, cuentas y demás recursos propiedad sindical.

Para Lara Ochoa, Víctor García no desempeñó su trabajo de una manera adecuada y,  como prueba está,   un número importante de afiliados a este sindicato que ostentan el carácter de interinos que no han cobrado desde agosto que inició el ciclo escolar 2018-2019.

Hizo un llamado a la base sindical para que acepten las disposiciones legales que le dan la titularidad del  SETEBC y que liberen las instalaciones sindicales que actualmente están tomadas por la planilla e Víctor García Ávalos.

GOBIERNO ESTATAL METIDO EN CONFLICTO: VÍCTOR GARCÍA ÁVALOS

Para la otra facción del SETE BC, y también líder sindical, Víctor García Ávalos, Lara Ochoa esta mintiendo, ya que hasta el momento no han sido notificados de que ya no tienen el Toma de Nota que los acredite como Secretario General del sindicato.

Asegura que en este conflicto, el Gobierno del Estado, a través del Secretario General de Gobierno,  Francisco Rueda Gómez; tiene las manos metidas y ha provocado  gran parte del problema.

Aseguró que recientemente la administración estatal,  tenía que otorgar las primeras 80 bases de las mas de 400 que ya han ganado a través de juicios laborales; además estaban por recibir cerca de 50 millones de pesos por adeudo de cuotas retenidas y; con la supuesta ascensión de Lara Ochoa, se da reversa a todo lo avanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí