EUA invertirá en Garita Centro 191 millones de dólares, y México nada

436
0
Compartir

Comunicado

Hay una promesa de 150 millones de pesos del gobierno mexicano para hacer mejoras del lado de México, pero nada a pesar de la promesa de la diputada Federal con licencia Marina del Pilar

El presupuesto federal para el 2019 incluye $191 millones para el proyecto de la Garita Centro

Mejoras importantes en la Garita de Calexico, California 

CALEXICO, CALIFORNIA. – El presupuesto federal que se promulgó el 15 de febrero del 2019, incluye $191 millones de dólares en asignaciones para que la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés) proceda con la construcción para mejorar y expandir la infraestructura existente en la Garita de Calexico West (Garita Centro). 

En la solicitud presupuestal del Presidente al Congreso se propuso un valor de $275.9 millones para el año fiscal 2019 (FY19), antes de que se asignara un monto menor. La construcción de un nuevo edificio de inspección peatonal sigue siendo parte del reemplazo planeado de la garita y que se completará una vez que el saldo del presupuesto del proyecto sea apropiado en un año fiscal futuro. 

“Esta inversión en la infraestructura refleja la importancia estratégica de tener una instalación moderna capaz de satisfacer las necesidades de las agencias federales de inspección,” dijo el Comisionado Regional del Servicio de Edificios Públicos de la Cuenca del Pacífico de GSA, Dan Brown. “Este financiamiento le permite a GSA continuar la expansión y el reemplazo de la Garita de Calexico West o Garita Centro como se le conoce. Este proyecto, realizado en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos – Aduanas y Protección Fronteriza (DHS/CBP), mejorará la seguridad y la eficiencia de las fronteras para el público que viaja”. 

“Los puertos de entrada son motores económicos, no solo para nuestras comunidades locales sino para todo el país,” dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. “CBP se enorgullece de asociarse con GSA para construir una instalación moderna y segura que dé la bienvenida a los viajeros a los EE. UU. y a los ciudadanos a su hogar”. 

La asignación de $191 millones de dólares incluye la construcción de seis carriles adicionales de inspección de vehículos no comerciales en dirección norte con una instalación de inspección secundaria asociada, cinco carriles de inspección de vehículos no comerciales en dirección sur con toldos y casetas de inspección, un nuevo edificio de administración y una estructura de estacionamiento para empleados. 

Para información adicional, visite la página web de Calexico West LPOE. 

Acerca de GSA: La misión de GSA es entregar valor y ahorros en bienes raíces, adquisición, tecnología y otros servicios de apoyo misionales en todo el gobierno.

Acerca de CBP: La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada. CBP se encarga de mantener a terroristas y armas terroristas fuera del país al tiempo que hace cumplir cientos de leyes estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí