LLEVA BENEFICIOS GOBIERNO DEL ESTADO A PESCADORES Y ACUACULTORES DE BC  

194
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

·         Los campos pesqueros y acuícolas más distantes, se han convertido en casos de éxito gracias al alcance de los programas de apoyo

ENSENADA.- Gracias al alcance de los programas de apoyo estatales y federales, promovidos y alentados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, los campos pesqueros y acuícolas más alejados de la entidad, han sido beneficiados, al grado de que algunos se han convertido en casos de éxito, como resultado de su buena coordinación y la atención institucional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), a cargo de Matías G. Arjona Rydalch, el Gobierno del Estado mantiene una estrecha coordinación con las autoridades federales, en especial con los responsables de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para encauzar el respaldo a este importante sector productivo.

Explicó que, como cada año, personal de la dependencia estatal se está reuniendo con productores asentados en los litorales bajacalifornianos del Golfo de California y el Océano Pacífico, para que conozcan de forma directa los programas que se ofertan este año, así como sus reglas de operación, a fin de alentar el interés de los beneficiarios.

La orientación que se brinda se refiere a modernización de embarcaciones menores, infraestructura y equipamiento, adquisición de insumos biológicos para la actividad acuícola, participación en el programa del Sello de Garantía BC, reparación de motores y embarcaciones destinadas para la pesca deportiva, entre otros.

A la fecha, el grupo de trabajo que encabezan los directores de Pesca Roberto Flores Aguilar, y de Acuacultura Erick Peterson Chinolla, han acudido a Playas de Rosarito, Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María, para promover los beneficios, para los que se abrirán las ventanillas de recepción de solicitudes a partir del próximo 1 de abril.

Este miércoles, durante la mañana se hará lo propio con productores de pesqueros y acuícolas de El Rosario, para posteriormente, a las 13:00 horas, estarán en el salón de juntas del Centro de Gobierno del Estado en San Quintín, con productores de esa zona.

Finalmente, el viernes 29 de marzo estarán en el Centro de Gobierno del Estado en Mexicali, a las 12:00 horas, para orientar a los productores de la zona del valle y Cucapá.

Los pescadores y acuacultores interesados pueden acudir o llamas a las oficinas de la SEPESCABC, ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, en horas hábiles de lunes a viernes, o bien llamar al teléfono (646) 172-3080.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí