Reestructuración de deuda y APP, saldrá mas caro el caldo que las albóndigas

302
0
Compartir
  • Pudiera haber actos de corrupción o “negocitos” particulares en estas acciones. 

MEXICALI.- Para los empresarios de Baja California , la aprobación de la reestructuración de las deudas a corto y largo plazo, y  los contratos de APP, que el pasado 28 de marzo hizo el Congreso del Estado,  representa más pérdidas que ganancias, considera el sector empresarial del Estado.

En rueda de prensa el Presidente de COPARMEX Mexicali Ernesto Elorduy y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Rodrigo Llantada, explicaron que  la reestructuración de la deuda a largo plazo, no representa el ahorro que asegura el Ejecutivo Estatal y al final del plazo que es 2039, se estará pagando cerca de 5 mil 900 millones de pesos más que si se hubiera quedado como está; y en la deuda de corto plazo, es adoptar el único camino que quedaba.

Rodrigo Llantada, exigió a los diputados que aprobaron y,  a los que estuvieron ausentes que le expliquen a la ciudadanía el por que de su traición al pueblo ya que no había urgencia de aprobar las cosas como lo hicieron, de manera exprés y en lo oscuro.

Acusó al Ejecutivo Estatal de ocultar la información financiera, ya que desde diciembre se había propuesto  y acordado una mesa técnica  financiera, para que los empresarios pudieran apoyar al saneamiento de las finanzas públicas con la participación de expertos en el tema.

Por su parte Ernesto Elorduy, de COPARMEX Rosarito y el Segundo Piso del Aeropuerto de Tijuana hacia Playas, son obras importantes pero hasta el momento no prMexicali, dijo que los Contratos de APP de la desaladora de Playas de ioritarias.

Considera que son malos negocios ya que el riesgo no lo esta corriendo el inversionista sino el Estado y,  hace la analogía; es como si alguna persona que renta un local, tuviera que pagar las hamburguesas que no vende el arrendatario, para garantizarle ganancia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí