Poco probable que se cierre frontera México-EE.UU

155
0
Compartir

MEXICALI.- La amenaza del Presidente del vecino país del norte,  de cerrar la frontera con México, es más una de las prácticas político electorales de Donald Trump, al menos eso parece, considera el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Rodrigo Llantada.

El líder empresarial considera que, cerrar la frontera suena irreal ya que,  el intercambio comercial entre ambos países representa cerca de mil millones de pesos diarios, tomando en cuenta que el 80% de las mercancías entre ambas naciones cruza de manera terrestre.

Dijo que la verdadera amenaza y lo que debe preocupar a nuestros países, es que no se firme el Tratado de Libre Comercio, situación que esta supeditada a la aprobación de una reforma a la ley laboral.

AFECTARA EN TODOS LOS ASPECTOS: CANACO

En caso del cierre de la frontera la afectación sería en todos los aspectos y no sol para México sino para Estados Unidos ya que el flujo comercial es en ambos sentidos,  además del intercambio comercial hay cruce de trabajadores, estudiantes, vacacionistas, etc etc.

Juan Ramón López Naranjo, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio  de Mexicali (CANACO) dijo que no hay indicios de que esto pudiera pasar;  lo que si está sucediendo,  es que los cruces de mercancías y de personas hacia la Unión Americana, se están haciendo más lentos, al menos en otros puertos fronterizos  como  Ciudad Juárez

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí