VIERNES ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRAR TRES OPCIONES DE PREPARATORIA

102
0
Compartir

Comunicado

Los interesados deberán acceder a la página www.educacionbc.edu.mxcon su folio y clave

Para obtener folio y clave deben ingresando a la página www.educacionbc.edu.mx., accediendo a la pestaña “Lo más Buscado” con su CURP

El 10 de mayo deberán consultar asignación de ficha en el plantel dónde realizarán el examen diagnóstico

MEXICALI.- El Sistema Educativo Estatal, informa que el próximo viernes 05 de abril del año en curso, es el último día que tienen los aspirantes a ingresar al nivel Media Superior, para registrar sus tres opciones de planteles de su preferencia para cursar la preparatoria.

Explicó el SEE que el pasado 13 de marzo de 2019 inició el Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior, ciclo escolar 2019-2020, en los planteles públicos de Baja California.

A partir del 13 de marzo para los aspirantes inició el periodo para obtener su folio y clave ingresando a la página www.educacionbc.edu.mx., accediendo a la pestaña “Lo más Buscado” con su CURP.

Del 20 de marzo al 5 de abril los interesados deberán ingresar al portal oficial del Sistema Educativo Estatal y con su folio y clave, registrar sus tres posibles opciones de planteles de su preferencia para cursar la preparatoria.

Posteriormente, el 10 de mayo deberán consultar la asignación de ficha, imprimir su comprobante y atender las indicaciones señaladas.

Del 13 al 17 de mayo los aspirantes deberán formalizar su trámite de ficha con la entrega de documentación oficial en el plantel asignado y el pago por el derecho a la evaluación diagnóstica de ingreso, la que podría realizarse del 20 de mayo al 21 de junio.

Finalmente, la publicación de resultados será el 2 de julio, en los planteles educativos o en el portal oficial de los mismos.

Las instituciones públicas que participan en este proceso son Preparatoria Abierta, Prepa en Línea-SEP, COBACH, CECYTE, CONALEP, Telebachillerato Comunitario, CETIS, CBTIS, CBTA, CETMAR y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Por su parte, los egresados de secundaria, foráneos, extranjeros o quien tenga dificultad para obtener folio y clave, podrán acudir del 20 de marzo al 05 de abril de 2019 a los Módulos de Atención Ciudadana instalados en las delegaciones municipales del Sistema Educativo Estatal, con excepción del de Tijuana, que se localizará en el edificio del Centro de Cultura de la Legalidad.

Deberán de llevar certificado de secundaria, una constancia de estudios con promedio de los 3 años, comprobante de domicilio y CURP.

Los estudiantes que cursen el tercer grado de secundaria en INEA deberán solicitar su folio y clave en su Plaza Comunitaria, o en su caso, en el “Módulo de Atención Ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí