Insisten, sí es mega deuda lo que aprobaron diputados locales

513
0
Compartir

Diputados de oposición presentarán un recursos de inconstitucionalidad

MEXICALI.- Representantes de la Iniciativa Privada y Diputados Locales de la oposición, aseguran que la llamada reestructuración o refinanciamiento de la deuda estatal a largo plazo, la de corto plazo y,  los Contratos de la APP recientemente aprobados por el Congreso de Baja California, si es una mega deuda.

José Eugenio Lagarde Amaya, Presidente de la Canacintra Mexicali, dijo que para los industriales, las formas en las que actuaron los diputados locales y el ejecutivo estatal, no son las adecuadas ya que, debieron socializar el tema con la ciudadanía, colegios de profesionistas y con la propia IP antes de actuar.

En rueda de prensa conjunta, se contó con la participación de representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, de Arquitectos, el presidente de Canacintra y los diputados Jorge Eugenio Núñez, Victoria Bentley Duarte y Héctor Ireneo Mares.

Para la legisladora sin partido, Victoria Bentley;  lo que aprobaron via fast track los diputados del PAN y el PRI, si es una mega deduda, aunque le quieran llamar de otra manera.

Dijo que estas acciones realizadas por sus compañeros diputados, los obliga a presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se dé reversa a lo aprobado el pasado 28 de marzo.

Para Jorge Eugenio Núñez, la actuación de los legisladores del PAN fue cínica e innecesaria, bien pudieron haber realizadolas cosas de la manera adecuada enterando en tiempo y forma a los demas diputados sobre el tema, pero al realizarlo subrepticiamente, pareciera que hay o hubo actos de corrupción,

Sobre este ultimo tema, Victoria Bentley Duarte, dijo que el pasado 28 de marzo, en el Congreso del Estado, un funcionario estatal de apellido Bujanda, anduvo tocando las puertas de los legisladores por lo que se presta a malas interpretaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí