Realizan en Mexicali primer trasplante a paciente enfermo

625
0
Compartir

MEXICALI.- En el Hospital General de Mexicali, se realizó el primer trasplante  renal a un paciente con enfermedad, y esto es algo que celebrar ya que es el cuarto trasplante  de este tipo que se realiza en México y  el primero en la zona noroeste.

Edgar Castillo López, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes dijo que ya no es una contra indicación el vivir con VIH para que un paciente sea trasplantado, como es el caso de Giovani Alexander Sánchez Pérez de 25 años, quien el pasado 27 de marzo recibió de parte de su hermana Karina el regalo de vida.

A pesar que desde hace cerca de 10 años, vivir con una enfermedad no es contra indicación para que un paciente  reciba un trasplante, si es necesario que se cumpla un protocolo especifico para poder considerar a los pacientes para ser trasplantados, refirió Castillo López.

El paciente trasplantado, agradeció a las autoridades de salud la prontitud con la que fue resuelto su caso ya que fueron solamente nueve meses de espera.

Giovani, es derechohabiente del IMSS, pero en su institución no cuentan con el programa de trasplante  en Mexicali,  tendrían que haberlo trasladado a otro Estado de la República para su tratamiento, cosa que no sucedió por padecer de una enfermedad viral.

Sin embargo, fue una doctora del propio IMSS la que coadyuvó con el ISESALUD para que este paciente fuera tratado de manera rápida.

Por su parte, Karina Sánchez Pérez, enfermera de profesión en ISSSTECALI, y hermana de Giovani en su mensaje, invita a las personas a participar y no tener miedo en convertirse en un donante de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí