Aumento salarial a burocracia estatal al 6%, firman condiciones generales de trabajo 2019

727
0
Compartir

Gastos funerarios un aumento del 50%

El aumento salarial es retroactivo al primero de enereo, dijo Lázaro Mosqueda

TIJUANA. Fueron firmadas las Condiciones Generales de Trabajo 2019 entre el gobernador Francisco Vega de La Madrid y el secretario General del Sindicato de Burócratas, Lázaro Mosqueda, lo que repsentarán beneficios que suman 86 millones de pesos al año.

El acuerdo fue tomado este viernes a las 15:00 horas, donde se resuelve otorgar por parte del titular del Poder Ejecutivo un incremento del 6% directo al salario; 6% en previsión social; 6.5% a la canasta básica y 6% al quinquenio.

Lázaro Mosqueda indicó que el acuerdo es un logro en beneficio para los trabajadores del Gobierno del Estado y el aumento salarial se verá reflejado en la segunda catorcena de mayo y un retroactivo al primero de enero, pero se pagaría en la primera catorcena de junio.

Otros beneficios es que la ayuda para gastos funerarios tiene un incremento del 50%, Fondo de Ahorro 30%, subsidio para lentes 50% y apoyo escolar 30%.

Mosqueda destacó que el aumento al quinquenio se obtenía desde hace 8 años.

El Comité Ejecutivo Estatal encabezado por el Lic. Arturo Gutiérrez Vázquez en conjunto con los Secretarios Generales y gracias a la unidad de las 5 secciones que conforman nuestro glorioso sindicato, logran firmar las Condiciones Generales de Trabajo 2019 con el Gobierno del Estado de Baja California representado por el Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid en beneficio de todos los trabajadores del Estado, acto realizado en una Asamblea Informativa Estatal ante la presencia de miembros sindicalizados de todas las secciones. (Comunicado en redes sociales del Comité Estatal).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí