Sin casos de sarampión en la entidad a pesar del brote en California

134
0
Compartir

MEXICALI.- Hasta el momento no hay reporte de casos de sarampión en la entidad, ni autóctono o importado manifestó el Director de Servicios de Salud de ISESALUD Néstor Saúl Hernández Milán.

Dijo que a pesar d que en el vecino Estado de California, específicamente en la zona de Los Ángeles es donde mayor número de enfermos por sarampión se han registrado, en Baja California no ha pasado nada.

Agregó que la política de vacunación es y ha sido bien aceptada por la ciudadanía, lo que ha permitido tener un importante grado de inmunidad ante enfermedades que son sumamente contagiosas como es el caso del sarampión

SIN DESABASTO DE MEDICINAS PARA VIH

 

En otro tema, el funcionario de salud, aclaró que no es cierto que en la entidad haya desabasto de medicamento para pacientes con VIH como trascendió en distintos medios informativos.

Aseguró que,  actualmente existe stock para dotar de medicamentos a los pacientes con VIH hasta por dos meses y;  en caso de que el Gobierno Federal no surta en tiempo y forma las claves que se requieren, el Estado deberá tomar las medidas para que no falte el  tratamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí