PJBC NOMBRA A GILBERTO DANIEL GONZÁLEZ SOLÍS COMO DIRECTOR DEL CENTRO ESTATAL DE JUSTICIA ALTERNATIVA

733
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

  • Consejo de la Judicatura determina la selección del ahora titular del CEJA

MEXICALI.- El Poder Judicial de Baja California nombra al Maestro Gilberto Daniel González Solís como Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), en sustitución de la Maestra Xóchitl Morales Díaz, quien cumplió con los cinco años de servicio que la ley señala.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, le tomó la protesta al nuevo director del CEJA, a quien conminó a continuar la importante labor que desarrolla este centro en beneficio de la comunidad bajacaliforniana.

En este sentido, cabe destacar que el CEJA, tiene como propósito ofrecer un apoyo en la solución pacífica y satisfactoria de un conflicto entre dos particulares, al prestar los servicios de mediación y conciliación, mismos que consisten en la intervención de un tercero neutral, quien con una visión externa ayuda para la clarificación y solución del problema.

El Maestro González Solís, cuenta con Maestría en Ciencias Jurídicas y una Maestría en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias. En su experiencia laboral destaca su participación como Subdelegado de Desarrollo Social y Humano (2003) de la Secretaría de Desarrollo Social. Como Diputado (2004-2007) en la XVIII Legislatura, fue Presidente de la Comisión de Justicia y promotor de la Ley de Justicia Alternativa.

También colaboró como Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia, en la Secretaría General de Gobierno de Gobierno del Estado (2007-2010); participó como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado (2010-2013); fue Secretario de Servicios Parlamentarios de la XXI Legislatura (2013-2016) y colaboraba como Coordinador de Asesores de la XXII Legislatura.

En su experiencia docente, destaca ser profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC, así como de la Facultad de Derecho de la misma universidad. Además es coautor del libro “La Mediación y Conciliación en Sede Judicial”.

El ahora titular del CEJA, tendrá bajo su responsabilidad por los próximos cinco años, fortalecer los espacios y servicios gratuitos que ofrece este centro en sus distintas oficinas en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Además de la gratuidad de los servicios, el CEJA funciona con la voluntad de los involucrados, es flexible, ya que el diálogo entre las partes permite llegar a soluciones realmente satisfactorias, es neutral y equitativo, debido a que el tercero que interviene (sea un mediador o conciliador) es neutral y ajeno al conflicto y finalmente es confidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí