López Obrador difunde lista de periodistas con publicidad institucional

233
0
Compartir

MEXICALI.- “Hampa del periodismo” se llama desde ayer en Twitter, es tendencia nacional. Esto es lo menos que ha generado la difusión de la lista, de un reducido grupo de periodistas que recibieron pagos por publicidad institucional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los periodistas y medios señalados en esa lista, difundida por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, representan apenas el 2.5% del total de la publicidad oficial de 2012 a 2018.

En la lista incluye el nombre de Daniel Moreno, director del portal de noticias Animal Político, quien rechazó haber emitido una factura o recibir pago alguno de manera directa del gobierno de Peña Nieto.

“Por alguna razón que desconozco, Presidencia tomó la decisión de incluir mi nombre, no el de la empresa, a pesar de que no recibí dinero, no tengo un sitio ni recibo comisión de ventas. Como he informado siempre, soy socio de Editorial Animal y su representante legal. Nada más”, escribió Daniel Moreno, en su cuenta de Twitter.

El sitio Animal Político difundió la noticia:

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador difundió una lista parcial de periodistas y empresas que tuvieron contratos de publicidad oficial con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y el monto que recibieron durante el sexenio.

En el listado, aparece con el monto más alto el periodista Joaquín López Dóriga, con 251 millones 482 mil pesos; en segundo sitio, Federico Arreola-Periódico Digital Sendero, con 153 millones 578 mil 253 pesos; y en tercero Enrique Krauze -Clío y la revista Letras Libres, con 144 millones 80 mil 995 pesos.

Difunde Presidencia lista de empresas y periodistas que tuvieron contratos con gobierno de EPN

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí