En la antesala de la elección, utilizan al Congreso local para hacer campaña contra Bonilla

755
1
Compartir

Dejan sin nombramiento comisionados de Transparencia y al de Derechos Humanos

MEXICALI.- El presidente de la mesa Directiva de la XXII Legislatura, Héctor Benjamín Gómez Macías, responsabilizó al Gobierno Federal por cualquier cosa que le pase a él y su familia, además desmintió que pedirá licencia y acusó que el aspirante de Morena, Jaime Bonilla, intentó extorsionar para que se amplié el periodo de gobernador de 2 a 6 años.

Gómez Macías dijo que por esa razón no hubo convocatoria para sesione el Congreso del Estado, hasta que pase la elección del domingo 2 de junio.

Al lado del diputado presidente del Congreso del Estado, estaba el candidato del PRI a Gobernador, Enrique Acosta Fregozo y Eduardo Bernal, representante del Comité Ejecutivo Nacional.

El aspirante a Gobernador del PRI dijo que esto trae un nubarrón en el proceso electoral, hay un mandamiento de la máxima autoridad electoral, pero el candidato Jaime Bonilla, quiere cambiar el tiempo de la gubernatura, utilizando a subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, para presionar a los diputados locales.

Hubo ofrecimiento de un millón de dólares, dijo Acosta Fregozo. Hay llamadas y mensajes de Whatsapp.

LA SESIÓN QUE NO HUBO

El Congreso del Estado sí recibió presión para sesionar, según versiones obtenidas por PeriodismoNegro con diferentes legisladores.

El propio presidente del Congreso del Estado confirmó tal dicho.

Un panista legislador indicó que hubo intentonas de dejar sin efecto el artículo transitorio de la Constitución local con el fin de ampliar el periodo de gobernador a 5 años.

Sin embargo, en la antesala de la elección a Gobernador se prefirió en la Junta de Coordinación Política y la presidencia de la mesa directiva no emitir convocatoria a sesión del Congreso del Estado, hasta después del domingo 2 de junio.

Los cargos que falta designar, como comisionado de Derechos Humanos y los consejeros del Instituto de Transparencia, los que están deben permanecer mientras los diputados no resuelvan.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí