Denuncia penal en FGR por la gubernatura de 5 años, acusan a diputados y funcionarios federales

1595
0
Parte de la denuncia presentada este viernes en la Fiscalía General de la República.

MEXICALI.- El ex candidato a Gobernador del PRD, Jaime Martínez Veloz, denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a diputados locales, funcionarios federales y hasta Amador Rodríguez Lozano, futuro secretario General de Gobierno de Jaime Bonilla.

Entre los delitos, se encuentra el de cohecho.

«Interpuse denuncia, ante la Fiscalía General de la República, sobre los hechos de corrupción denunciados por el propio Presidente del Congreso del Estado de BC, Héctor Benjamín Gómez, acerca del ofrecimiento por parte de funcionarios federales, de un millón de dólares para convocar y aprobar La ampliación del período de Gobierno en Baja California, de 2 a 5 años».

En la antesala de la elección, utilizan al Congreso local para hacer campaña contra Bonilla

El también ex diputado local recordó que el propio presidente del Congreso del Estado, diputado Héctor Bejamín Gómez, denunció el 30 de mayo públicamente que funcionarios federales ofrecieron un millón de dólares, a cambio de que se sesionara para ampliar el periodo de gobernador con una reforma constitucional.

Luego, el mismo diputado Gómez, aprobó la convocatoria para la sesión del pasado 8 de julio, donde se hizo dicha reforma constitucional, eliminando el artículo octavo transitorio de la Constitución local, que indica que el gobernador electo sería para un periodo de 2 años. Con aplastante mayoría diputados del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Morena hicieron el cambio en la norma.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí