Afectaciones graves si Trump cumple aumento arancelario

145
0
Compartir

MEXICALI.- En caso de que las amenazas del Presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump , de aumentar paulatinamente los aranceles a productos mexicanos hasta llegar a un 25% son cumplidas, habrá afectaciones graves a la economía, consideró el Secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Bonfante Olache.

Dijo que,  hasta el momento no hay nada oficial sobre el virtual aumento de aranceles,  a las importaciones mexicanas por lo que,  hay que esperar los resultados que obtenga la delegación mexicana que negocia el tema.

Sobre las posibles afectaciones en la entidad, debido a su intercambio comercial con Estados Unidos, especialmente por la industria manufacturera de exportación, Bonfante Olache dijo que el sector electrónico sería uno de los mas afectados, de cumplirse las amenazas.

Sobre la manifestación convocada para el próximo sábado en Tijuana convocada por el Presidente López Obrador, Carlo Bonfante aseguró que es necesario apoyar y solidarizarse en torno a la figura presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí