Mala negociación entre México y Estados Unidos en tema migratorio

137
0
Compartir

MEXICALI.- La negociación entre México – USA que derivó en la cancelación de aranceles extraordinarios  a los productos mexicanos, tiene sus pros y contras asegura  la Coparmex.

Ernesto Elorduy, Presidente de la Coparmex Mexicali, consideró que la eliminación de los aranceles a los productos mexicanos, como lo había amenazado Donald Trump,  fue algo positivo ya que de no conseguirse, esto hubiera representado una catástrofe para el comercio entre ambos países.

Dijo que,  esta parte del acuerdo fue muy positiva sin embargo,  con los acuerdos en el tema migratorio nuestro país es el que salió perdiendo ya que,  ahora se convertirá en el muro de contención,  la guardia nacional será el ente que cuidará que no ingresen de manera ilegal los migrantes por la frontera sur en lugar de trabajar en materia de combate al narco y a la inseguridad,  que es para lo que fue creada.

Agregó que México tendrá que brindar albergue a los migrantes y recibir a los deportados de los Estados Unidos mientras esperan una respuesta a su trámite migratorio y;  pensando en un municipio como Mexicali,  donde no hay recursos, esto podría  generar problemas si no fluye el apoyo federal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí