Invita IMSS a la donación altruista de sangre

366
0
Compartir

MEXICALI.- Este viernes se conmemora el Día Internacional del Donador de Sangre,  por lo que la Delegación del IMSS en la entidad,  invitó a la comunidad en general a convertirse en un donador altruista.

Salvador Morales Riubi, Delegado del IMSS, dijo que los ciudadanos  que se atreven a donar sangre de manera voluntaria y altruista, se convierten en verdaderos héroes ya que, dan un regalo de vida a las personas que en algún momento pudieran ocupar una transfusión.

Dijo que el proceso de donación es relativamente sencillo, las personas interesadas solamente invierten un poco de tiempo, pero el beneficio que otorgan es mayor.

Anualmente en el IMSS se reciben cerca de 10 mil donaciones de sangre, la mayoría de familiares de personas que se encuentran programados para una intervención quirúrgica;  esperan que con el llamado a donar de manera altruista, se puedan recibir 1,500 donaciones extraordinarias.

El tipo de sangre que mas se recibe en el banco de Sangre del IMSS  es O y A Positivo, que al ser los tipos mas comunes en la población son los mas requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí