MÁS DE 11 MIL 600 PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS EN ALBERGUE PEREGRINO

105
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

• Piden autoridades a la ciudadanía reportar al 911 a las personas que necesiten ser trasladadas a este espacio.

MEXICALI.- Desde su apertura en el mes de diciembre del año pasado más de 11 mil 600 personas en situación vulnerable, han recibido atención en “Albergue Peregrino”, a cargo de DIF Municipal, que encabeza Margarita Flores de Sánchez, Presidenta de este organismo.

Al respecto Margarita Flores de Sánchez, informó que “Albergue Peregrino”, opera los 365 días del año, atendiendo en su mayoría a connacionales que provienen del interior de la República, así como habitantes de esta capital que por algún motivo se encuentran en condición de calle.

Indicó que a las personas que llegan a este lugar a resguardarse de las altas temperaturas se les proporciona alimento, artículos de higiene personal, un lugar en donde bañarse, y un espacio para pasar la noche.

Por otra parte, mencionó que, gracias a los programas asistenciales de DIF Municipal, terapias psicológicas, manejo del duelo y bolsa de trabajo que se ofrece a quienes llegan a este lugar, un gran número de ellos logran reincorporarse a la vida laboral.

Flores de Sánchez, pidió a su apoyo a los mexicalenses, para que en caso de que se detecte alguna persona o familia que se encuentre expuesta a las altas temperaturas y requiera refugio temporal, lo reporten al 911 para que, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sean trasladados a este lugar.

Finalmente y ante el pronóstico de incremento de las temperaturas en la región “Albergue Peregrino” abre sus puertas de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y para salvaguardar la vida de estas personas, quienes ingresen a este espacio, tendrán la posibilidad de pasar la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí