Piden que no se instale colegio en Fracc. Los Pinos, en Mexicali

716
4
Compartir

MEXICALI.- Vecinos del Fraccionamiento Los Pinos de esta ciudad capital, piden a las autoridades municipales que hagan bien su trabajo,  e impidan se instale un colegio particular en una zona residencial, específicamente en la esquina de Fresnos y Moreras.

Los residentes  aseguran serán afectados si el  Colegio Bilingüe Latinoamericano inicia operaciones  ya que,  no hay cajones de estacionamiento, ni sitio para poner contenedores de basura, el tráfico y caos vial se incrementará;  especialmente durante el inicio de clases y la hora de salida de los niños.

Alejandra Rioseco, vecina del citado fraccionamiento dijo que según han investigado ellos mismos, la construcción no cuenta con una autorización de uso de suelo de parte de la autoridad municipal para funcionar como escuela, tampoco tienen los permisos de construcción y mucho menos la autorización de los vecinos para funcionar como escuela primaria.

Candido Zataraín, explicó que como vecinos de la zona se han organizado para recolectar firmas de apoyo a la negativa de que se instale el Colegio y,  la respuesta de los residentes fue positiva por lo que acuden ante las autoridades competentes para que den marcha atrás a la instalación de esta ampliación del Colegio que funciona un par de cuadras más adelante.

Por su parte Ana Lorena Moreno Garay, considera que al defender su fraccionamiento y que este siga siendo una zona residencial como estaba planeado desde hace más de 50 años, están defendiendo su patrimonio ya que la plusvalía de la zona puede cambiar negativamente.

 

4 COMENTARIOS

  1. Yo creía mucho en periodismo negro, siempre con notas muy acertadas, hasta este momento, tal vez porque algunos de los vecinos conocidos de ustedes, pero estos vecinos no están diciendo la verdad. Periodismo negro publicó una imagen con un letrero fuera de las instalaciones el carecía de firmas sellos y fechas así como cordones (sellos) que el ayuntamiento mismo pone, hasta precia que solo lo pusieron para enviarles la foto a ustedes.
    No es zona residencial ya que si ustedes han pasado por ahí hay oficinas casi en cada esquina. Hasta oficinas de gobierno hay (aunque no tiene letrero ni anuncio, hasta parece casa de seguridad porque solo entran y salen personas con armas y logos en camisas) precisamente por la calle que ellos mencionan (moreras) también hay muchos negocios. Por lo que hace mucho tiempo dejo de ser zona residencial. En contra esquina donde está o desea estar el colegio era o es un despacho enfrente es un lote baldío y por el otro lado es un negocio que no recuerdo el nombre. Estos sólo son unos vecinos que no les queda de otra que acudir a los medios, porque al parecer todo esta en regla. Falta de permiso de construcción?, ps no se construyo tengo años pasando por ahí y siempre ha estado igual. Solo que ahora está bonito.

    • me parece interesante su postura, si tiene interés legítimo en el tema y considera que se está faltando a la verdad, con toda confianza podemos platicar, si le interesa, agendamos una cita para una entrevista….

  2. Triste comentario de la señora Maria, que parece que le gusta que se fomente el caos urbano y la anarquía en el control urbano.
    Muy bien por la postura de los vecinos, si no luchan los mediocres empresarios juntos con los corruptos funcionarios municipales van a arrasar con su fraccionamiento y su calidad de vida, como sucede en todo Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí