«Rompen» sesión del Consejo Electoral, están por definirse diputaciones «pluris»

1064
0

MEXICALI.- Tres consejeros electorales se retiraron de la sesión del Cuadragésima Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General Electoral, acción que justificaron porque la convocatoria no cumple con los requisitos de Ley que la sesión se realice mediante oficio firmado por el consejero presidente Clemente Custodia Ramos, quien no fue por indicación médica.

Los consejeros que se retiraron, luego de la aprobación del orden del día, fueron Daniel Garcia Garcia, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Olga Viridiana Maciel Sánchez, argumento vicios legales en convocatoria de la sesión.

Los representes de los Partido Políticos coincidieron en criticar el retiro de los consejeros electorales, incluso pidieron reportar el hecho al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los Partidos Políticos esperaban que hoy se entreguen las constancias de diputados de representación proporcional, son 8 curules que se entregarán mediante una acreditación que otorga el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

Pero el debate sobre la entrega de esas 8 constancia a diputados electos, se centró en el tema de paridad, la consejera Olga Viridiana Maciel Sánchez, propuso entregar a una mujer una de las diputaciones, que sería a Claudia Ramírez, en vez del panista Miguel Ángel Bujanda.

El objetivo es que sean cuatro diputaciones de representación proporcional para mujeres e igual número para hombres, lo que fue rechazado en el dictamen 19 de la Comisión de Partidos Políticos que preside Lorenza Gabriela Soberanes Eguia. El asunto estaba en el orden del día, sin embargo, el retiro de los consejeros no permitió discutir este tema.

El consejero presidente Clemente Custodia Ramos, se encuentra indispuesto luego de una operación, la consejera Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, estaba como presidenta en funciones del Consejo General.

La consejera Graciela Amezola Canseco, criticó la decisión de sus compañeros del Consejo, y es un hecho que en 25 años de experiencia no había ocurrido en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí