Columna Entresijos: ¿Morena de verdad acabará con “aviadores” en el Congreso del Estado?

611
0
Compartir
Mesa directiva de la XXIII Legislatura dominada por Morena.

MEXICALI.-Hace 3 años la pasada Legislatura (XXII) que dominó el PAN impulsó una política de reingeniería y austeridad, millones de pesos se ahorraron, pero no fue del todo cierto el combate a los “aviadores”, personal que no se presenta a trabajar pero sí a cobrar.

Con la XXIII Legislatura, que domina el partido Morena, lo menos que podríamos esperar que ahora sí implemente acciones para combatir a la “fuerza aérea”, es decir, a personas que no trabajan, pero sí cobran en la nómina del Congreso del Estado.

Si Usted entra al palacio legislativo podrá ver un oficio que hicieron circular los nuevo diputados, a través de Servicios administrativos, para que el personal de confianza acuda a checar, como lo hacen los de base o sindicalizados.

La fuerza de Morena ha impulsado la acción de revisar la nómina, sin embargo, surgen las dudas.

¿De verdad acabarán con los “aviadores”, de quienes no trabajan? Entonces porque no empiezan con Berenice Torres, esposa del ex subsecretario General de Gobierno, Enrique Méndez y ahora flamante candidato al Consejo Estatal del PAN. ¿Dónde checa la esposa del panista?

Laura Berenice Torres Cázares en Pagina transparencia dice que esta en Recursos Humanos en Mexicali con $ 30,502.70. ¿Es la única sindicalizada asignada a Tijuana? ¿Hay otras personas bajo su misma situación?

La joven ahora está asignada a la Unidad de Tijuana de la Auditoría Superior.

Sin embargo, el caso de Berenice es emblemático en lo que respecta a los “aviadores”, porque hay más, se estima que en los próximos días se den de baja unas 100 personas que siguen en la nómina de la actual Legislatura, que apenas tiene 15 días y no parece dar una clara idea qué quiere hacer administrativamente.

Ruta Informativa: La bandera de “austeridad” de los Diputados y los “aviadores”

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí