TOMA PROTESTA CONSEJERO ELECTORAL JORGE ARANDA COMO PRESIDENTE PROVISIONAL DEL IEEBC

102
0
Compartir

Comunicado

Fue designado por el Consejo General del INE en Sesión Extraordinaria.

MEXICALI. – Este día, en el marco de la Quincuagésima Primera Sesión Extraordinaria con carácter Solemne del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, tomó protesta como presidente provisional de este órgano local, luego de haber sido designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Sesión Celebrada el pasado miércoles.

Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, tomó protesta como presidente provisional de este órgano local.

Lo anterior, en virtud de que el pasado 07 de agosto, el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, Raúl Guzmán Gómez, mediante escrito dirigido al Presidente de la Comisión de Vinculación, hizo del conocimiento el estado de salud del Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, así como la necesidad de ausentarse del cargo por un periodo mayor a treinta días.

Mediante el acuerdo INE/CG375/2019, se determinó que el Consejero Electoral, Jorge Alberto Aranda Miranda es idóneo para el cargo pues, además de cumplir con los requisitos establecidos en la norma, cuenta con los conocimientos para cumplir con las funciones inherentes al cargo, apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen la función pública electoral.

En dicho documento se establece que su experiencia previa a asumir el cargo de Consejero Electoral del IEEBC, así como su actuación en el mismo, pone en evidencia que cuenta con las habilidades requeridas para fungir como Presidente de esta autoridad electoral, lo que permite darle funcionalidad y continuidad a las tarreas que debe cumplir el IEEBC.

Por lo anterior, se estableció que Aranda Miranda ocupará el cargo de Consejero Presidente Provisional, en tanto se cumpla el plazo o la condición que permita la reincorporación del Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí