ANUNCIAN INVERSIÓN DE 320 MILLONES DE PESOS PARA MEXICALI

273
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

•​Autoridades municipales y de la SEDATU informan que a través de estos recursos federales permitirán realizar un total de 22 obras.

MEXICALI.- El Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; acompañado del Director de Seguimiento de Programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alberto Martínez Flores; anunciaron una inversión de 320 millones de pesos, recursos federales que permitirán realizar un total de 22 obras en la capital del estado.

Durante la reunión de funcionarios federales de dicha dependencia y la Secretaría del Bienestar, quienes instalarán los comités vecinales en diversas colonias de la ciudad, el Alcalde Mexicali puntualizó que estos recursos serán canalizados a la realización de obras sociales de gran impacto como vialidades, alumbrado público, drenaje, parques, escuelas, equipamiento en centros deportivos, así como otros espacios públicos.

En este sentido, reconoció la labor y sensibilidad del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; por incluir a Mexicali en este proyecto que abarca a 15 ciudades en todo el país y fue producto de un trabajo conjunto entre ambas instancias de gobierno.

Añadió que se espera que el proceso de licitaciones concluyan a la brevedad posible, para que proceda el arranque de obras que son producto de una serie de gestiones y estudios en las que participó el 22 Ayuntamiento de Mexicali; y beneficiará a colonias, privilegiando las zonas de la periferia de la ciudad.

Destacó a manera de ejemplo, una de las obras contempladas en estos proyectos; el Polideportivo en la zona de los Santorales, que fue construido hace algunos años y con la aplicación de estos recursos federales se podrá llevar a cabo la adecuación y ampliación de este inmueble.

Por su parte, el Director de Seguimiento de Programas de SEDATU en la entidad, Alberto Martínez Flores; agradeció la apertura de la administración municipal para facilitar los estudios y trabajos conjuntos así como las acciones correspondientes a instalaciones de trabajo de campo y formalización de los comités vecinales .

¨Para la Sedatu es de vital importancia trabajar con la comunidad a través de los residentes de las zonas habitaciones beneficiadas, para que nos digan cuáles son las cosas que debemos hacer y estar atentos de que se hagan de la manera correcta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí