Déficit en COBACH no es culpa de la federación

429
0
Compartir

MEXICALI.- El déficit de cerca de 200 millones de pesos que tiene el sistema Colegio de Bachilleres en Baja California,  no fue ocasionado por el Gobierno Federal, aseguró el que será el Director General del COBACH en la administración de Jaime Bonilla, Iván López Báez.

Dijo que el Gobierno Federal ha entregado los recursos que le corresponde al COBACH, pero en Baja California se pagan algunas prestaciones y sobresueldos a los docentes, que no están reconocidos por la federación que,  anteriormente se cubrían con ingresos propios provenientes de las cuotas de inscripción.

Sin embargo, al autorizarse la gratuidad en educación media superior, el Colegio de Bachilleres ya no tuvo esos ingresos por lo que las prestaciones se pagaban con recursos estatales, mismo que ahora no existen.

López Báez, dijo desconocer si el Colegio de Bachilleres en Baja California está mal administrado,  como aseguraron hace un par de semanas algunos maestros que actualmente compiten por la titularidad del Sindicato de Profesores de esa institución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí