Hermetismo en ubicación de albergue para migrantes

234
0
Compartir

 

MEXICALI.- Después de que trascendió que el Gobierno Federal,  pretende instalar el albergue para atender a los migrantes centroamericanos ,  en un local ubicado en Av Universidad y Calle Heroico Colegio Militar en el Conjunto Urbano Universitario;  hay total hermetismo del gobierno sobre esta información.

En días pasados,  diversos comités de vecinos de los asentamientos aledaños al citado local manifestaron su inconformidad ante la posibilidad de que ahí se instale el albergue para aquellos centroamericanos que deben esperar en nuestro país su cita con las autoridades de los Estados Unidos.

De visita por el citado local se pudo observar que hay personas trabajando supuestamente en la limpieza del lugar, pero no se permite la entrada ni se proporciona información alguna aduciendo que es una propiedad privada y no se puede permanecer en el sitio.

Periodismo Negro buscó la información oficial tanto con el Delegado Único de Programas Federales en Baja California, Jesus Alejandro Ruiz Uribe y con el Delegado Regional en Mexicali de la Secretaría de Bienestar Jaime Rojo pero ninguno estuvo disponible.

Lo cierto es que las autoridades federales no quieren informar la ubicación exacta de donde se instalará el albergue, para evitar en lo posible manifestaciones de inconformidad o bloqueos de parte de la ciudadanía que rechaza este sitio en las inmediaciones de sus hogares o negocios,  aduciendo  posible aumento de la inseguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí