López Obrador ya encontraron el Decreto de reforma de #LeyBonilla

542
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió durante la rueda de prensa mañanera a la ampliación de la gubernatura en Baja California, refriéndose a que los panistas aprobaron la llamada «Ley Bonilla» y que por fin encontraron el decreto de reforma constitucional.

«Hay un procedimiento legal que tiene que llevarse a cabo, primero tiene que publicarse la Ley que aprobó el Congreso de Baja California, que por cierto, primero de tú Partido aprobaron la Ley, pero parece como si no tuviese la información o la borraran», comentó.

«No corresponde al Ejecutivo Federal «arreglarlo», hay división y equilibrio de Poderes, nuestra opinión sobre este tema se tiene que publicar la Ley porque no se ha publicado, se llegó al extremo de que el Congreso o algunos diputados dijeron que no se publicaba porque no la encontraban, es decir, se les traspapeló, pero fíjense, son chicanadas, sin lugar a duda, porque al momento que se publique la Ley se va a poder impugnar y al impugnarse tiene que ir a la Suprema Corte de Justicia, y ahí se va a resolver, en definitiva», indicó.

«Pues ese es el planteamiento que hicimos, puse hasta un texto, un men saje en mi Facebook y Twitter planteando esto, pero imagínense para los conservaodresd y su hipocrecia, cómo era antes, por eso cada vez que sale un tema de esto aprovecho, porque hay una epidemia no de dengue, sino de amnesia colectiva», comentó.

«Antes era dedazo del Presidente, concertación, se acuerdan de la concertacesión, cómo eran, quiénes practicaban las concertaciones, precisamente en Baja California, porque esto es ilustrativo, estamos como en una etapa donde hay que decir el «Rey va desnudo», quitar máscaras, fue en 1989 el mismo día de la elección hay una elección para gobernador en Michoacán, el régimen contra un Partido opositor en Baja California y el régimen contra otro partido opositor en Michoacán, en el caso de Baja California no se le pone todo el acelerador del fraude, y gana el Partido opositor, Baja California. No es diciendo que no haya ganado, sino que hubo línea para no aplastar con el fraude. En cambio, en Michoacán, la decisión fue aplastar y así muchos casos», expresó.

«Para notar que ahora es distinto se tiene que explicar cómo era antes, lo que consideramos nosotros, primero tiene que haber un auténtico Estado de Derecho, que no había, era un Estado de chueco. Segundo el Poder Ejecutivo no tiene que ser el poder de los poderes. Tercero debe prevalecer la democracia, en el caso de Baja California van a terminar publicando la Ley, la van a encontrar porque pienso, lo deben saber los constitucionalista, qué pasa si no se publica, no entra en vigor, entonces no puede haber 5 años, pienso, de modo que hay que esperar que se termine con este proceso», apuntó.

«Es un proceso que tiene que ver con Partidos, los mismos que aprobaron la Ley pueden retractarse, ofrecer disculpa e impugnarla, pero no meternos nosotros, eso quisieran los conservadores, ver cuál es la línea. Están sorprendido, desorientados por completo, pensaban que íbamos a seguir con más de lo mismo, qué hicieron ellos cuando engañaron que iba a ver un cambio: lo mismo, más de lo mismo. Ahora no, ahora es una transformación que se está iniciando, se está demostrando que son otros tiempos y lo que hemos dicho, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, este es un cambio profundo, pacífico, sin violencia, pero radical y no tenerle miedo a la palabra radical, que viene de raíz, se trata de arrancar de raíz al régimen corrupto, de simulación», adelantó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí