Continúa desinformación sobre albergue para migrantes de la federación

172
0
Compartir

MEXICALI.- La nula información de parte del Gobierno Federal ante la autoridad municipal de Mexicali, en torno al sitio y fecha en la que se pretende habilitar un albergue para migrantes centroamericanos, no significa desdén  de parte de la federación;  considera la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila.

Dijo que lo cierto es que,  no hay más que desinformación, comentarios y rumores, en torno al supuesto albergue de la Calle 11 ya que,  ninguna autoridad oficial,  ha solicitado los permisos correspondientes ante el Ayuntamiento para el funcionamiento del albergue.

Agregó que el Delegado Federal de la Secretaría de Bienestar, Alejandro Ruiz Uribe, tampoco  le ha asegurado  pero tampoco  negado,  que será el local de la Calle 11 donde se instale el albergue para los migrantes centroamericanos retornados.

Reiteró que el adeudo que los propietarios del local de la Calle 11 tienen  con el Ayuntamiento,  por concepto de Impuesto Predial,  sigue prevaleciendo y;  hasta que no sean cubiertos los 1.8 millones de pesos, no habrá autorización municipal, claro, en caso de que sea solicitada en algún momento.

Sobre el tema de los albergues para migrantes connacionales que operan en la zona centro, Ávila Olmeda dijo que están en pláticas con los administradores,  para analizar la posibilidad de reubicarlos en sitios más favorables que el primer cuadro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí