AMLO quiere seguridad social y beca a periodistas del país

95
0
Compartir

¡HISTÓRICO! ANUNCIA JESÚS CUEVAS, VOCERO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, UN PLAN DE SEGURIDAD SOCIAL PARA PERIODISTAS Y UN FONDO PÚBLICO PARA PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

Ciudad de México 7 de noviembre 2019.

Al inaugurar el seminario internacional “Fortalecimiento de la cooperación regional para poner fin a la impunidad de los crímenes y ataques contra periodistas en América Latina”, que transcurre en este 7 de noviembre en el Auditorio Tlaloc del Museo Nacional de Antropología e Historia, en la Ciudad de México, el director de comunicación social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer los programas que pudieran ser históricos en caso de implementarse tal y como fue planteado.

Además de destacar el respeto del presidente Andrés Manuel López Obrador a la libertad de expresión, Ramírez Cuevas, dio a conocer que en un plazo breve se dará a conocer de manera formal un programa de seguridad social a cargo del Instituto Mexicano del seguro Social, IMSS, que dará una amplia cobertura a cualquier periodista en funciones sin importar su fuente laboral, cobertura social que incluirá, incluso, un programa de retiro.

También anunció un fondo amplio constituido por recursos públicos y
administrado por la UNESCO y la Secretaría de Relaciones Exteriores para trabajos de investigación periodística, abierto a cualquier periodista de medios formales o independientes.

Ramírez Cuevas deseó que el seminario internacional logre avances en el fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas en América latina  a través de debates que buscan promover el diálogo entre el poder judicial, los mecanismos de protección, las Comisiones Nacionales de Derechos Humanos, la sociedad civil y los medios de comunicación en México junto con otros actores regionales, como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Al final de su participación Jesús Ramírez Cuevas habló para Quadratín y Tulum en Red sobre los anuncios trascendentales para los periodistas de México.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí