La crisis de jubilados: no hay dinero en el Poder Judicial y Gobernador paga en abonos

1765
0
Compartir

Por Jaime Delgado

MEXICALI.-El secretario General del Sindicato de Burócratas de Mexicali, Lázaro Mosqueda y Manuel Guerrero, secretario de Conflictos, prácticamente no hayan la puerta, no se logra superar el problema para pagar a jubilados, el Issstecali no tiene recursos para afrontar la reciente mensualidad de octubre, mientras que los y las trabajadores del Poder Judicial que cumplieron los requisitos para el retiro no pueden hacerlo.

El gobernador Jaime Bonilla, se reunió con jubilados hasta pasadas las 23:00 horas del miércoles en el Palacio de Gobierno, donde el reportero Yerzón Martínez, fue agredido cuando cumplía su labor, a pesar de que se transmitía en vivo en la cuenta Facebook de Jaime Bonilla, no querían la presencia de un periodista. A empujones y revisando su equipo de trabajo, el trabajador del Canal 66 fue sacado del encuentro.

Los jubilados no recibieron el pago de octubre, son personas que trabajaron en el servicio público, hay secretarias, policías, de limpia, agua, obras, entre otras labores que realizaban en su vida activa. Desde hace días acudan por la ayuda de los dirigentes, para que presionen a las autoridades.

En el salón social del Sindicato puede encontrar a los jubilados, esperando pacientemente, no hay de otra, pero cuando llegan los dirigentes como Manuel Guerrero o Mosqueda, algunos desesperados le piden a sus representados a que solucionen.

El gobernador Jaime Bonilla, ofreció más de 80 millones de pesos, que lo tomen como un abono a la mensualidad de octubre. La propuesta fue tomada porque va junto con la promesa de liquidar el adeudo a finales de noviembre.

En los pasillos del Poder Judicial, en el tercer piso se manifestaron un grupo de 25 empleados que están a punto del retiro, sin embargo, no hay dinero. El Magistrado Salvador Ortíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia acepta que no hay dinero para jubilar a quienes ya tienen ese derecho.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí