Piden apoyo pescadores de Isla de Guadalupe

229
0
Compartir

Comunicado

GESTIONARÁ GOBIERNO ESTATAL PERMISOS Y CONCESIONES PARA PESCA Y ACUACULTURA 

A través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura se atenderán las necesidades de productores para respaldar el desarrollo de la actividad. 

ENSENADA.- Los pescadores de Isla de Guadalupe, situada a más de 240 kilómetros del litoral de la Península de Baja California, solicitaron el apoyo para gestionar permisos y concesiones en la captura langosta, abulón, pepino de mar y caracol, además de que ofrecen los servicios de pesca deportiva y avistamiento sustentable del tiburón blanco.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, respaldará las gestiones de permisos y concesiones para el aprovechamiento de recursos marinos, en atención a los propósitos del gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

De acuerdo con las indicaciones del titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, atendieron a miembros de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Langosteros y Abuloneros de Isla Guadalupe. 

Los productores solicitaron apoyo de la dependencia para que les acompañe en las gestiones de una concesión en trámite desde 2014, destacando que, con la obtención de estos documentos, inicia el proceso productivo en toda actividad formal. 

En la reunión, los pescadores estuvieron encabezados por el presidente del Consejo de Administración, César Cortés Estrada, quien explicó que han estado siendo respaldados por la federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (FEDECOOP). 

Sin embargo, reconocieron la importancia de ser apoyados por el Gobierno del Estado, a fin de fortalecer su solicitud, en virtud de que la concesión representa una seguridad jurídica para las familias que dependen de esa actividad.

En Isla Guadalupe se captura langosta, abulón, pepino de mar y caracol, además de que ofrecen los servicios de pesca deportiva y avistamiento sustentable del tiburón blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí