Cancela Ayuntamiento 31 obras por irregularidades en licitaciones

456
0
Compartir

MEXICALI.- El XXIII Ayuntamiento de Mexicali canceló 31 obras que le dejó la anterior administración,  debido a irregularidades en el proceso de licitación o asignación directa.

Las obras son proyectos de pavimentación, alumbrado público y comedores escolares principalmente explicó la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila.

Aseguró que hubo abuso en el uso de la figura de asignación directa ya que la ley prevé hasta un 35% del presupuesto, y el anterior ayuntamiento se excedió hasta más del 50% por lo que las últimas obras se cancelaron para no ser observados por la autoridad fiscalizadora.

Dijo que hasta ahorita no se ha detectado daño al erario público,  pero sí hubo varias irregularidades en los procesos de licitación y asignación de obras de las que se debe dar vista a la sindicatura municipal, para que se realicen los procesos sancionadores correspondiente.

Por su parte la Directora de Obras del Actual Ayuntamiento, en , Georgina Estela Wilhelmy y el Síndico Procurador,   Héctor Israel Ceseña Mendoza;  explicaron que tipo de irregularidades se encontraron el los procesos, que faltas se cometieron y que funcionarios pudieran ser sancionados por incurrir en estas irregularidades.

Por último  la Alcaldesa aseguró que no se perderá el recurso federal de estas obras  ya que se volverá a licitar de manera transparente y se asignan los proyectos a las constructoras ganadoras y, en el caso de obras con recurso propio que fueron canceladas, el dinero se utilizará en el próximo ejercicio fiscal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí