Se mantiene pronóstico de lluvias para Mexicali y su Valle

172
0
Compartir

MEXICALI.- El pronóstico del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional indica que a partir de la noche de este miércoles hay hasta un 30% de probabilidades de lluvia en la región.

El pronóstico para este jueves se incrementa hasta en un 80% de probabilidades de lluvia para el Municipio de Mexicali, explicó el responsable de Protección Civil en el Municipio, Cap. René Salvador Rosado.

Agregó que las lluvias más intensas en el Municipio de Mexicali se esperan para San Felipe, sin embargo en la mancha urbana y el Valle, se pronostican hasta 10 mm de precipitación.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía extremar precauciones en caso de que sea necesario trasladarse hacia la zona sur del Municipio de Mexicali o a la zona costa ya que se espera aguanieve en la zona de La Rumorosa y, lluvias considerables Tecate, Tijuana, Ensenada y Rosarito.

Indicó que  en el Municipio de Mexicali existen 42 sitios que pueden funcionar como refugio temporal en caso de que la ciudadanía se vea en la necesidad de evacuar sus hogares,

En el puerto de San Felipe, se tiene identificada como zona de riesgo las tres desembocaduras del Arroyo Santa Catarina donde cerca de mil personas están asentadas de manera irregular por lo que en caso  necesario se abrirán cinco refugios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí