OTORGAN EN COMISIÓN REGISTRO AL PES COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL

198
0
Compartir

Comunicado

El dictamen será sometido a la consideración del Consejo General.

MEXICALI. – La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó este día en sesión el dictamen número 28 en el que se otorga el registro como partido local al otrora partido nacional Encuentro Social.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, explicó que el instituto político cumple con los requisitos previstos en los lineamientos, en relación con el artículo 10 de la Ley General de Partidos Políticos, esto en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) en la sentencia RI-133/2019.

El Consejero indicó que el dictamen será sometido a consideración del Consejo General y, en caso de contar con su aprobación, este surtirá efecto a partir del primer día del mes siguiente en que se dicte la resolución correspondiente.

Finalmente, en lo relativo al financiamiento público, se determinó que se deberá calcular la parte proporcional que corresponda al otrora Partido Político Nacional de financiamiento destinado al sostenimiento de sus actividades permanentes y específica, tomando en consideración que su registro surtirá efectos a partir del mes de enero de 2020, misma que deberá ser ministrada conforme al calendario aprobado en el dictamen 27 de la Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí