Propone Regidor que terrenos baldíos puedan ser comprados en abonos

943
0
Compartir
  • Medida servirá para que terrenos baldíos y llenos de basura puedan ser útiles.

MEXICALI.- En algunas colonias de Mexicali, sobre todo en las colonias populares y más viejas de la ciudad, existen un sin número de lotes baldíos y casas habitación, que están abandonados y la gente los agarra de tiraderos clandestinos.

Estos terrenos o viviendas, que están bien ubicados, pudieran ser recuperados por el Municipio y vendidos o rematados para que, con el dinero que se recupere,  pagar el adeudo del impuesto predial y el costo de la inversión que el ayuntamiento hizo para limpiarlos.

Sin embargo es difícil para la ciudadanía desembolsar en una sola exhibición el costo total de algún inmueble de su interés, por lo que, Diego Echavarria Regidor del XXIII Ayuntamiento,  propuso que el Fideicomiso Para el Desarrollo Urbano de Mexicali (FIDUM) pueda hacerse de los predios o casas abandonadas y las venda en parcialidades a los ciudadanos interesados.

El edil mexicalense explicó que ya existen antecedentes legales para que el Ayuntamiento pueda aprovechar esta opción que, además de ayudar a limpiar Mexicali de esos terrenos que son foco de infecciones, sirva para que las familias puedan hacerse de un patrimonio a través de  la paramunicipal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí