Ajuste a tabla catastral pero sin aumentos en el predial para 2020

272
0
Compartir

MEXICALI.- En  la Ley de Ingresos de 2020 para el Municipio de Mexicali se contemplan ajustes a la tabla catastral de valores, que en teoría debe afectar a la alza impuesto predial, pero se hicieron los ajustes para que no se pague más que este año, aseguró la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila.

Agregó que se aprueban aumentos en  otros cobros y otros derechos municipales,  como es el caso de construcción, pero sólo para aquellas edificaciones que superen los 120 metros cuadrados que ya son considerados como residencias y también  para aquellos edificios que cambian de uso residencial a comercial.

Otro derecho que aumenta es el que se tendrá que pagar en el Centro de Control Animal de Mexicali cuando el dueño de una mascota quiera recuperarlo, pero; el aumento es solo para aquellas mascotas reincidentes, que han sido capturadas más de una ocasión en la calle.

INVERSIÓN INMOBILIARIA EN ZONA DORADA PARA 2020

Por otra parte, la Alcaldesa de Mexicali explicó que al meter reversa al aumento del 5% al impuesto predial, se tendrá que ser más creativo para cubrir ese hueco financiero que se pretende llenar con el alza.

Dijo que con la llegada de una fuerte inversión inmobiliaria que se instalará en la zona noreste de Mexicali habrá ingresos extraordinarios a las arcas municipales.

Explicó que se trata de una torre de 30 niveles que albergará 80 condominios que se espera llegue a esta ciudad capital en enero próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí