A una semana: ¿Qué pasó con el caso de «Moches» en el Gobierno de Bonilla?

597
0
Compartir
Jesús Núñez, ex Oficial Mayor del Gobierno del Estado.

La secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado, Cynthia Gissel García Soberanes, y el ex subsecretario Rosendo Colorado.

MEXICALI.-Luego de una semana que fue destapado el caso de «moches» en el Gobierno de Jaime Bonilla, dos funcionarios del gabinete fueron despedidos, está abierta una investigación en la Fiscalía General del Estado y fue «desmontado» la estructura que Jesús Núñez, ex Oficial Mayor despedido había montado, renunciaron todos sus colaboradores.

Hace una semana fueron difundidas las grabaciones y diálogos entre Rosendo Colorado y Cynthia Gissel García Soberanes, ex secretaria del Bienestar, involucrando en los mensajes al Oficial Mayor Jesús Núñez y el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Los «moches» se cobraron para ayudar una campaña de donativos al gobierno electo de Jaime Bonilla, y de acuerdo al testigo y denunciante, Rosendo Colorado, bajo la promesa de participación en las licitaciones para compra de alimentos para presos y los desayunos escolares.

El nuevo Oficial Mayor del Gobierno de Jaime Bonilla, el ex diputado local Héctor Mares, dijo que presentaron sus respectivas renuncias los ex colabores de su antecesor, Jesús Núñez.

El Fiscal Regional Pedro Ariel Mendivil se reserva sus declaraciones en la investigación sobre los moches del bienestar, pero confirmó que hay abierta una investigación sobre este tema que deja sin trabajo a Cynthia Gissel García Soberanes, que estaba como secretaria de Integración y Bienestar.

El testigo y denunciante Rosendo Colorado, se ha difundido en otros medios de comunicación que está bajo una figura a testigo protegido con dos escoltas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí