Abre expediente Fiscalía General contra Genaro García Luna: López Obrador

448
0
Compartir
Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de México en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa, fue arrestado por “conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas”, de acuerdo con información emitida ayer por el departamento de Justicia de Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro.

Se investigará el camino que tomó el dinero del soborno del narco a funcionarios del gobierno de Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.- De las investigaciones en contra de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se derivó la detención de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad de México en el gobierno de Felipe Calderón, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se apoyará la investigación y se le dará seguimiento a operaciones financieras, y se aocrdó que todo lo que se tenga se envíe a la Fiscalía General de la República, instancia encargada y proceder legalmente.

Es el mismo Juzgado de Estados Unidos que trató el caso de Guzmán Loera, no es algo que haya surgido de último momento, lleva tiempo esa investigación.

En la rueda de prensa mañanera se dio a conocer por parte de Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, había congelado las cuentas bancarias de García Luna.

El Presidente de México dijo que hay que esperar lo que declarará García Luna, cómo se va a defender, hay que ver los bienes y no deja de ser presunto responsable de delitos, porque está empezando el proceso, cualquier persona tiene derecho a la defensa, apuntó.

El arresto de Genaro García Luna

La acusación es que hubo sobornos para proteger una organización delictiva, se tiene que demostrar cómo se repartió ese dinero, a dónde fue a parar, seguirle la pista al dinero y conocer la verdad, pero no podemos adelantar ningún juicio, tenemos que actuar de manera responsable, apuntó López Obrador.

«No debe de reinar el dinero, la lección que el dinero, así como es un medio para el intercambio comercial, mercantil, un bien para adquirir otros bienes, así también la ambición al dinero es muy perversa. Antes se decía que dl dinereo era la mamá del Diablo, ahora hay que agregar el dinero es la mamá y papá del Diablo, ese dinero mal habido, siempre hablamos que el dinero no es la felicidad, acumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar con uno mismo, estar bien con el prójimo», dijo que esa es la lección de la detención de García Luna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí