Compra de agua a desaladora de Ensenada genera déficit en CESPE

561
0
Compartir

MEXICALI.- La diferencia entre lo que cuesta comprar el agua a la planta desaladora de Ensenada que opera bajo el esquema de Asociación Pública Privada (APP) y lo que el organismo operador la vende a los usuarios, genera un importante déficit, confirmó el Director de la CESPE Marcelino Márquez Wong.

Dijo que durante este 2019 la APP cobra 20 pesos por m3 de agua y la CESPE lo vende a 12 pesos en promedio, pero para 2020, se proyecta que la desaladora aumente a 30 pesos el m3.

Agregó que la CESPE presentó ante el Congreso del Estado una propuesta de Ley de Ingresos para 2020 que proyecta un aumento de 0.5% mensual que de manera global representa poco más del 6% de aumento anual lo que no será suficiente para bajar el déficit por lo que se tendrá que buscar subsidios ya sea en el propio Estado o con la federación.

El funcionario estatal dijo que una solución a esto es que la planta desaladora aumente su capacidad de producción ya que al conseguirlo el m3 pudiera bajar hasta los 13 o 14 pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí