Rechazan promotores culturales y de espectáculos nuevos impuestos estatales

1308
0

MEXICALI.- Promotores de eventos culturales y de espectáculos de Mexicali, rechazan la intención del Gobierno del Estado de Baja California de aumentar los impuestos que se pagan al realizar este tipo de actividades.

En rueda de prensa, representantes de algunas casas promotoras de espectáculos teatrales, conciertos, y otros, rechazan tajantemente que la tasa impositiva del Estado, crezca hasta en un 100% ya que del 5% que se paga actualmente se va al 10%, que sumado a las demás tributaciones  que se pagan tanto en el propio Estado , Municipio y Federación;  generarían una carga de cerca del 28.5%.

Esta medida incrementará los costos de los espectáculos, que de por si ya son onerosos en Mexicali debido la distancia con el centro de la república y la carga impositiva, manifestaron los promotores.

Ellos solicitan apoyo a los legisladores locales para que  antes de votar a favor la Ley de Ingresos de 2020 tanto del Municipio como del Estado, tomen en cuenta la solicitud de los promotores.

Dicen que si la carga impositiva se incrementa, el costo se trasladaría al consumidor final, que al final de cuentas  dejará de asistir a los espectáculos y estos dejaran de organizarse por no ser costeables.

Además la nueva legislación en materia tributaria para este tipo de espectáculos, también afectará a las Organizaciones de la Sociedad Civil, deportistas, escuelas de cualquier nivel, o cualquier persona que organice un espctaculo en el que se cobre por la admisión, independientemente de los fines que se tenga.

Artículo anteriorLa Rumorosa nevada y con sensación térmica de -4 grados centígrados
Artículo siguienteSE MANIFIESTA LA COPARMEX EN CONTRA DEL ALZA AL IMPUESTO SOBRE NÓMINA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí