Decomisa Ayuntamiento más de 300 kg de cohetes de contrabando

339
0
Compartir

MEXICALI.- Durante las festividades de fin de año, autoridades municipales de Mexicali, decomisaron más de 300 kg de cohetes y artículos pirotécnicos de origen chino que fueron introducidos a nuestro país de manera ilegal, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Nezahualcóyotl Jauregui.

Dijo que los decomisos se hicieron principalmente en mercados sobre ruedas y cruceros,  donde vendedores ambulantes ofrecían este tipo de productos.

Agregó que no hubo sancionados ni detenidos ya que,  la autoridad municipal apercibe a los comerciantes de que en caso de reincidir  en su intención de vender este tipo de artículos,  se aplicarían multas y hasta detenciones.

Agregó que en esta ocasión no hubo decomisos de leña ni se detectaron comercios que estuvieran ofreciendo este producto que si bien es cierto no es ilegal si se demuestra su legal procedencia, si se invita a no comercializarla durante estas fechas,  con el fin de inhibir las fogatas.

Sobre el destino de la pirotecnia decomisada, el funcionario municipal explicó que será entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional,  para que sea destruida de manera adecuada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí