INSABI brinda servicios de salud a no derechohabientes

426
0
Compartir

MEXICALI.- A partir del 1 de enero de este 2020, el Seguro Popular desaparece en nuestro país, para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar, organismo que brinda servicios médicos a la totalidad de la población que no sea derechohabiente del IMSS, del ISSSTE o ISSSTECAli, en el caso de Baja California.

El responsable de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que las personas que tengan una póliza del Seguro Popular, seguirán siendo atendidas igual que siempre, pero el INSABI brindará servicios nada mas presentando identificación oficial, CURP o acta de nacimiento.

En el caso de pacientes que requieran hospitalización para atención especializada o cirugía, deberán presentar carta de no derechohabiencia expedida por las otras instituciones de salud pública que operan en la entidad.

Agregó que esto no significa que no se atenderan a derechohabientes de otras instituciones, pero llegado el caso;  la factura de lo devengado se les pasará a la institución no al paciente.

Sobre la posibilidad de que este año crezca la infraestructura hospitalaria en Baja California, Pérez Rico dijo tender esperanza de que la entidad se vea favorecido con la construcción de obra de este tipo.

Dijo que el Estado es deficitario de camas de hospital ya que se cuenta con 0.4 camas por cada mil habitantes,  cuando la recomendación es de 1 cama por millar, lo que implica que para la Secretaría de Salud del Estado,  deberían de construirse 4 nosocomios, dos para Tijuana, uno para Ensenada y uno para esta ciudad capital.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí