Se manifiesta el PAN contra nuevos impuestos aprobados por MORENA

421
1
Compartir

MEXICALI.- El Partido Acción Nacional de Baja California, se manifestó en contra de los nuevos impuestos creados por MORENA,  así como en contra del alza de algunas tributaciones ya existentes.

En rueda de prensa, el Dirigente Estatal del PAN,Enrique Méndez acompañado de la Diputada Eva María Vázquez, el Regidor de Mexicali Héctor Ibarra Calvo, la Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge y el dirigente municipal de Acción Nacional,  Antonio López Merino, dejaron claro su posicionamiento en contra de los nuevos impuestos.

Los nuevos impuestos aprobados por los legisladores de MORENA el pasado 31 de diciembre, son inconstitucionales y le van a pegar al bolsillo de la ciudadanía en general, además de que fueron resultado de  una sesión del Congreso del Estado que se realizó a petición del ejecutivo y que es ilegal, aseguraron.

La Senadora Gina Cruz, dijo que lo aprobado por MORENA  es lamentable ya que muestra tal cual es la política de este partido aun cuando  el Presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó fuertemente a las administraciones anteriores por temas como el gasolinazo que hoy prefieren llamarle ajuste y no aumento.

Sobre la posibilidad de llamar a la sociedad a manifestarse en contra de estos nuevos impuestos y alzas, tal como sucedió en 2016 y 2017 con el gasolinazo, tarifas de agua, costo de placas y renovación de tarjeta de circulación y, que logró revertir la intentona de aumento; Kiki  Méndez dijo que ellos no están promoviendo movilizaciones.

ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PARA COMBATIR NUEVOS IMPUESTOS

Sobre la posibilidad de combatir la supuesta ilegalidad de la Sesión del Congreso del Estado donde se aprobaron los nuevos impuestos, el Regidor Héctor Ibarra calvo dijo que pudiera ser a través de la figura de Acción de Inconstitucionalidad, siempre y cuando el PAN a nivel nacional valore esta posibilidad.

1 COMENTARIO

  1. Todos, pero todos debemos pagar impuestos, unos por la ciudadanía, lo que les corresponde y otros a los empresarios, que ofrecen un servicio, deben pagar impuestos… eso permite que un Estado avance y sobre todo en Baja california, que un alto porcentaje, no pagan los impuestos que les corresponde a los empresarios, como los casinos, espectaculares, impuesto de nomina etc etc y sobre todo la gasolina, que le compran gasolineras a Pemex y tampoco pagan impuestos y lo relegan a los ciudadanos, sin aprobación de hacienda, la ganancia por litro para cada estación es de mas de 10 pesos por litro. Los mismo opositores de ahorita, son los que contribuyeron en el pasado a estas practicas

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí