Niega Secretario de Salud de B.C. actos de corrupción

509
0

MEXICALI.- En días pasados circuló información en distintos medios de comunicación de la localidad, que el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, supuestamente fue denunciado ante la Secretaría de Honestidad y Función Pública, por presuntos actos de corrupción.

Presuntamente se le involucra en solicitar a un par de empresas, cierta cantidad de recursos para favorecerles en licitaciones.

Este martes, el responsable de la SSE, se deslinda de cualquier acto ilicito, incluso dijo desconocer sobre la existencia de las denuncias ante la instancia responsable de investigar actos de corrupción en los servidores públicos.

Aseguró que el no ha sido enterado oficialmente de alguna denuncia en su contra por supuestamente haber solicitado cierta cantidad de dinero a empresas para favorecerlas en licitaciones.

Agregó que una de las empresas, a las que supuestamente se les pidió «moche» ni siquiera está constituida legalmente y la segunda mandó una carta asegurando que ellos no trabajan ni han trabajado en el Estado, no  han presentado denuncia o pretendan presentar ya que desconocen el tema en el que se les involucra.

Pérez Rico, agregó que  este martes se presentaron ante la instancia correspondiente las carpetas con más de 100 observaciones en el proceso de entrega recepción de la administración anterior.

En estas observaciones de la administración central de la dependencia, van incluidos temas de recursos humanos por supuestos aviadores, administrativos en general, gasolina, gastos, compras, licitaciones;  entre muchas otras irregularidades que se encontraron y que deben ser aclaradas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí