No compete al Estado investigar «moches» de Pérez Rico en el IMSS

805
0

MEXICALI.- La Secretaría de Honestidad y Función Pública del Estado, Vicenta Espinosa Martínez, reconoce que actualmente el Gobierno de Baja California, no conoce oficialmente del tema en el que recientemente se vio involucrado el Secretario de Salud, Alonso ÓScar Pérez Rico, quien fue denunciado por presuntos actos de corrupción cuando era empleado del IMSS.

La funcionaria estatal dijo que en caso de que la Fiscalía General de la República, solicite que el titular de salud sea separado del cargo, mientras se lleva a cabo la investigación; este gozará de un 30% de su sueldo.

Agregó que los anteriores funcionarios (Secretaria de Bienestar y Oficial Mayor) que se vieron involucrados en los llamados «moches» en 2019, no fueron separados del cargo por petición de la dependencia a su cargo sino que ellos determinaron pedir licencia y posteriormente renunciar al cargo.

Espinosa Martínez dijo que actualmente s hay una investigación en la que se involucra a Pérez Rico, y es debido a una denuncia anónima pero esta todavía no concluye y se sigue trabajando en la misma. https://www.periodismonegro.mx/2020/01/07/niega-secretario-salud-b-c-actos-corrupcion/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí